xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Federación manda insumos para afectados en Veracruz

Afectaciones huracán FranklinEl titular del poder ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares anunció durante la última sesión del Comité Estatal Emergencias de Protección Civil  que solamente quedan remanentes del huracán “Franklin” en Veracruz y se cuenta con insumos que hizo llegar la Federación para los afectados.
“La declaratoria de emergencia que se solicitó al Gobierno Federal fue aceptada y ya se encuentra en Veracruz los recursos que derivan de esta declaratoria de emergencia y serán distribuidos de manera adecuada y transparente entre los beneficiarios y personas afectadas en este meteoro”.
Explicó que el material que llegó de la Federación no es recurso en efectivo sino en insumos para 70 municipios afectados por “Franklin” como agua, alimento, colchoneta, cobertores, kits médicos y láminas.
El gobernador aseguró que el daño a viviendas fue menor, “hubo algunas destechadas, en ningún lugar se tuvo alguna inundación”, por lo que prevén que el censo no sea laborioso.
Yunes Linares informó que todos lo caminos y carreteras de la entidad se encuentran abiertos, algunos con daños pero se van a rehabilitar cuando pase el temporal; por lo que desde hoy se levantó un censo sobre afectados particulares y también a actividades agrícolas.
“Este inventario será la base para proceder a aplicar el seguro y proceder también a apoyar a los productores para que no sufran las consecuencias del meteoro”.
El mandatario estatal mencionó que las lluvias que dejen los ciclones que lleguen a la entidad será positivas para el ganado y la agricultura debido a que era necesaria.
Miguel Ángel Yunes señaló que las afectaciones de carácter material son menores y tampoco hay registro de pérdidas humanas.
Jaime Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que la madrugada de mañana viernes se restablecerá al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica en Veracruz, debido a que aún falta un 25 por ciento por habilitar.
Por último, el mandatario estatal agradeció al Ejército, Marina Armada de México, instituciones que integraron este comité de emergencias por el trabajo que realizaron de forma coordinada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *