xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Federación no informó porque Veracruz fue excluido del programa federal de reforzamiento de seguridad: diputado

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Pese a los altos índices de inseguridad que se registran en Veracruz, la Federación no informó las razones por las que dejó fuera al estado del programa de reforzamiento de seguridad, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Erick Iván Aguilar López.
En entrevista, el legislador señaló que es ne que el Gobierno federal aclare las razones del porque no fueron tomadas en cuenta dentro de las 17 regiones más violentas del país.
Recordó que este programa pretende enviar 600 elementos para la seguridad pública más a aquellos municipios considerados como “focos rojos” en materia de seguridad; mismos que lamentó no vayan a llegar a la entidad pese a los altos índices delictivos.
Por ello, Aguilar López informó que desde el Congreso del Estado pedirán al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rectificar su decisión, ya que hay zonas en Veracruz que incluso fueron consideradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) como muy violentos, como es el caso de Coatzacoalcos.

“Le vamos a preguntar qué está pasando y porqué nos están dejando fuera de ese programa, nos preocupa. Si es necesario pediremos que rectifique esta decisión”.  

Consideró que en el estado sí ha habido una disminución en la inseguridad, pero la percepción de los ciudadanos no ha mejorado. Esto, pese a que está semana ocurrieron en Xalapa tres ejecuciones de comerciantes y locatarios de mercados.
“Una cosa es la percepción y otra lo que está pasando, ha bajado poco la inseguridad y la percepción sigue alta”.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *