xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Julio de 2019
  • :
  • :

Federación reduce FASP para Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Federación disminuyó 68 millones de pesos el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) que recibirá Veracruz este año.

El viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se expuso que Veracruz recibirá durante este 2019 un total de 240 millones 850 mil 508 pesos.
Aunque la fórmula para la FASP fue cambiada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, este fondo que viene etiquetado para la seguridad tendrá una reducción.
Esto debido a que el FASP durante 2018 -que fue el último año de Enrique Peña Nieto- Veracruz recibió 388 millones 691 mil 134 pesos, de estos 308 fueron de la federación y el restante del estado.
Durante el sexenio de Peña Nieto, el FASP fue uno de los fondos más importantes que llegaron a Veracruz, era de las entidades que recibía más recursos para este rubro.
En 2014 entre la Federación y el Estado, la entidad recibió 535 millones 208 mil 969 pesos del fondo, la aportación federal en este año fue de 374 millones de pesos.
Actualmente Veracruz estará en la novena posición de los estados más beneficiados con el FASP, cuando anteriormente se encontraba entre los primeros lugares.
A esto se le suma que la incidencia delictiva en cuanto a homicidios continúa a la alza, durante el primer mes de la administración de López Obrador que fue diciembre 2018.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *