xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Federales abaten a presunto delincuente en el libramiento de Xalapa

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un presunto delincuente fue abatido por efectivos de la policía federal durante la noche de este martes en el libramiento de Xalapa, luego de que en una revisión fuera sorprendido con un arma de fuego, con la cual atacó a los efectivos federales.

Los hechos se registraron a la altura de la casta de peaje de Las Vigas, donde los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta negra, la cual manejaba de manera temeraria. Sin embargo, otra versión refiere que la unidad cuenta con reporte de robo, sin que hasta el momento las autoridades haya precisado el motivo por la cual fue intervenido el conductor.

A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que el automovilista fue sorprendido por los federales en posesión de un arma de fuego y salió corriendo a un terreno baldío aledaño a la caseta de peaje.

El automovilista disparó en repetidas ocasiones en contra de los efectivos federales, quienes repelieron la agresión y lograron abatir al presunto delincuente, quien quedó entre la maleza y cerca de una torre eléctrica.

La zona fue fuertemente custodiada por la Policía Federal, en tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales de Perote acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen.

Así mismo, la policía ministerial en coordinación con la fiscal décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, abrieron la carpeta de investigación número UIPJDX/10°/2414/2018.

Dentro de las indagatorias, se precisó que el presunto delincuente respondía al nombre de Roberto Carlos Tinoco Ruiz, de entre 30 y 35 años de edad, quien presentaba una herida de arma fuego en el lado izquierdo de la zona pectoral y un balazo en espalda.

Los peritos criminalistas embalaron un revólver, con casquillos percutidos, arma con la que el presunto delincuente atacó a los policías federales.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y en espera de que sea identificado y reclamado por sus deudos.

El vehículo fue remolcado al corralón y se espera que la policía ministerial indague la procedencia del arma y del vehículo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *