xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Feminicida dejó 12 niños huerfanos

3

Feminicida dejó 12 niños huerfanos

 

 

TOLUCA. Las estimaciones más conservadoras indican que los feminicidios y desapariciones que se le conocen al asesino serial de Ecatepec han dejado al menos 12 niños huérfanos, de edades que van desde algunos meses, hasta los 12 o 13 años de edad, aunque se estima que la suma podría aumentar.

Colectivos que asistieron al más reciente Foro para Víctimas de Desaparición y Feminicidos, realizado por el Congreso local, revelaron que aún no logran calibrarse los impactos sociales de los asesinatos y desapariciones de mujeres en el Estado de México; sin embargo, tan sólo del caso del feminicida serial de Ecatepec, el número de niños y jovencitos que quedaron en orfandad, a cargo de los padres, pero casi siempre de las abuelas, podría ir en aumento.

Hasta el momento el presunto asesino serial de Ecatepec, detenido en octubre pasado en Jardines de Morelos, ha recibido nueve cargos por diversos delitos, pero de los cuales al menos seis tienen que ver con femincidios y desaparición –en algunos casos–; sin embargo, en sus primeras declaraciones, él mismo habló de al menos 20 casos más, de mujeres que habría asesinado a lo largo de una década al menos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *