xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Feminicidio en la Reserva 3, padrastro entierra a joven y huye

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

“Yo siento feo, porque es una niña, es como si a mí me lo hicieran, se siente uno feo, ¡pero ese hombre tiene que pagar, lo tienen que agarrar !”, dijo entre lagrimas una vecina de Xiomara, joven de 23 años que fue ultimada a golpes por su padrastro la madrugada de este viernes en la colonia Reserva Tarimoya 3.
Los gritos y peleas eran comunes en el lote 9 de la calle Cristal, pues mencionan los vecinos que constantemente la pareja tomaba bebidas embriagantes y todo terminaba en pleito. Previo a los hechos, los vecinos escucharon un “yo no te hice nada”, de parte de la señora Eufemia.
Fue aproximadamente a las 2 de la mañana de este viernes, cuando se escucharon golpes como si le pegaras a una res, señala una señora que dijo “yo ni pude salir, pues tengo el pie lastimado. Pero se escuchó feo”, finalmente se enterarían al otro día que Antonio “N” de 45 años de edad y de oficio chatarrero, habría presuntamente matado a su hijastra Xiomara y enterrado en el patio de su casa, un barranco en la parte posterior de su casa de lámina.
“Así como le hizo a la muchacha, así también quiero que le hagan lo mismo, así (…) pero esa persona debe de pagar muy caro, porque esa niña es pa’ que viviera”, gritaba entre lágrimas vecinas que conocieron a la víctima.
Este sábado, sobre la calle Coral, en la esquina de donde se cometió el feminicidio, vecinos de la zona montaban guardia, con un ramo de rosas blancas, de semblante triste y con la rabía en los ojos por la impotencia de que el culpable huyó facilmente.
La hermana de Xiomara, quien los acompañaba, relató que su madre fue golpeada severamente en la cabeza, y cerca de las 10 de la mañana del viernes fue llevada por su pareja al Hospital de Tarimoya, apenas unas 5 calles abajo de su hogar, ahí, la dejó en la entrada y antes de retirarse le dijo, “a tu hija la enterré en el patio”.
Momentos después, acudió a la casa de su hijastra, y le dijo que habían sufrido un accidente en el triciclo motorizado que ocupa para el trabajo, por ese motivo su madre estaba en el hospital y su hermana menor fallecida y enterrada en la parte trasera de su casa, al tiempo que le pidió fuera a verla, pero su marido se negó y dijo que acudiría él.
Cuando la hermana le cuestionó el porqué no había sufrido alguna lesión y su mamá y su hermanita sí, Antonio “N” abordó su triciclo motorizado y huyó y hasta el momento no se sabe su paradero.
Finalmente, la pareja acudió a la casa donde estaba el cuerpo de Xiomara y dieron parte a las autoridades policiales, quienes llegaron hasta la tarde del viernes, acordonaron la zona, pero no se llevaron el cuerpo, pues argumentaron necesitaban una orden judicial, es así, que a la mañana de este sábado, el cuerpo de Xiomara de 23 años, aún se encuentra en su hogar, y se ve, además de policías estatales resguardando la zona, a su madre, Epifania, caminando desesperada de un lado para otro, con un vendaje en la cabeza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *