xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Feminicidios en Veracruz aumentan un 227%

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Aumentan un 227 por ciento los feminicidios en el estado en comparación al mes pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con corte al 31 de marzo, el número de feminicidios y homicidios van a la alza en el estado.

Las estadísticas refieren que en enero se abrieron 10 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, al siguiente mes fueron 11 y durante marzo se abrieron 25 carpetas de investigación por este delito.

Ante esto, Veracruz continúa en primer lugar a nivel nacional por el delito de feminicidio, esto debido a que en los primero tres meses se han contabilizado 46 denuncias.

Otro delito que ha aumentado en los primeros tres meses del año fue el de homicidio doloso, esto porque en enero se registró la cifra 107 carpetas de investigación, para febrero fueron 112 y en marzo aumentó a 129 investigaciones por este delito.

En cuanto a los secuestros, durante el mes de marzo fue a la baja, esto porque en enero se registraron 39 carpetas de investigación, para febrero subió a 40 la cifra y en marzo bajó a 32 carpetas de investigación.

A pesar de que el secuestro disminuyó 8 casos, Veracruz se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional de este delito.

Otro delito que se mantiene a la alza es el de robo, en enero registraron mil 730 denuncias y para marzo la cifra aumentó a mil 908 carpetas de investigación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *