xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Feminicidios y hechos violentos en contra de jóvenes es herencia de otras administraciones: Rosalinda Galindo

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Los feminicidios y los hechos de violencia en contra de jóvenes xalapeños son herencia de otras administraciones, aseguró la diputada local del Distrito de Xalapa I de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rosalinda Galindo Silva.

“Hay que tomar en cuenta que es herencia de otras administraciones, que eso no se combatió desde hace muchos años atrás, ahorita sí se está haciendo pero de manera gradual, entiendo la impaciencia de la sociedad porque soy parte de ella, pero sí se está trabajando”.

En entrevista, pidió paciencia a los xalapeños para percibir que la inseguridad en el municipio va bajando, pues aseguró que ya se está trabajando con las corporaciones policiales estatales y federales al respecto.
Al cuestionarle si antes de la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad capital, el Ayuntamiento de Xalapa dejó abandonada la seguridad de los ciudadanos, esto ante el alto indice de feminicidios y los recientes casos de jóvenes menores de edad secuestros y asesinados, dijo que “ahorita” ya se está trabajando.
“Pero ya ahorita se esta trabajando de forma coordinada con las fuerzas tanto estatal como federal, entonces pues se va trabajando. A mi manera de ver si se está combatiendo y por lo que tengo conocimiento esta mejorando”.

Al insistirle que Xalapa es uno de los municipios más violentos de la entidad veracruzana, reiteró que ya se están dando resultados en materia de seguridad; no obstante, estos son graduales.
“Siempre se ha dicho, no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero si se está trabajando de menta coordinada”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *