xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Feminista justifica a próximos diputados de Morena al no priorizar tema del aborto

ESTELA CASADOSLa activista a favor de las mujeres y simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Estela Casados González justificó que la próxima legislatura no tenga entre sus prioridades aumentar las causales de la interrupción del embarazo.

En entrevista, la integrantes del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana comentó que los legisladores entrantes de Morena “seguramente tienen sus prioridades” antes que velar por los intereses de las mujeres.

Cabe señalar que hace unos días diputados electos del Partido Encuentro Social (PES) y Morena, declararon que no cederán a temas que tengan que ver con el aborto, por lo que este tema no será prioridad en la agenda legislativa.

En ese sentido, indicó que no se ha pedido la legalización como tal del aborto, pues es un delito en el Código Penal acatando o no las recomendaciones del grupo de trabajo de la alerta de Género.

Por ello, consideró lamentable que los diputados actúen de la misma manera en la que lo hicieron los panistas y perredistas en la actual legislatura.

“Sí sería bastante lamentable que no apoyaran lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, pero me parece también que no es el único tema”, dijo.

Recordó que hay 90 mujeres que han sido víctimas de asesinatos, ya sea por homicidios o feminicidios, por lo que solicitó que también ese tema se atienda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *