xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Feministas piden a Gobierno del Estado legitimar proceso PAIMEF 2020

WhatsApp Image 2020-05-27 at 16.46.50Veracruz, Ver.- La Asociación Civil Abogadas con Perspectiva de Género, el Colectivo Akelarre y el Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, enviaron una solicitud al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez, para que se explique de forma transparente el proceso de selección que utilizaron en el PAIMEF 2020, pues acusan presunta corrupción.

En el escrito detallan que, el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) se lleva a cabo en Veracruz desde el año 2006, mismo que tiene como objetivo implementar políticas públicas a nivel estatal, para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y sus hijos, con base en un marco sustentado por los derechos humanos y con perspectiva de género.

Se puntualiza que los servicios del PAIMEF duran solo seis meses y el resto del año, las mujeres vulneradas y que accedieron a este programa, difícilmente pueden solventar el pago de lo que ahí obtienen, que es, apoyo de especialistas en área jurídica, psicológica y trabajo social.

De la misma manera, mencionan que el pasado 29 de abril del año en curso se emitió una convocatoria para colaborar en el PAIMEF 2020, misma que se dio a conocer en la página de Facebook oficial del Instituto Veracruzano de las Mujeres a las 12:31 pm; en dicha convocatoria se solicitaron diversos perfiles para contratación; pero acusan, que quienes durante años se han preparado para brindar dichos servicios, no fueron siquiera tomadas en cuenta, por lo que acusan una presunta corrupción en la elección de las personas y exigen lo siguiente.

1.- Una explicación clara y transparente del proceso de selección de personal del PAIMEF 2020 que fue contratado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), que se hagan públicos sus perfiles y curriculum vitae (resguardando datos sensibles).

2.- Se dé a conocer, cargo, perfil y experiencia de quienes hicieron la selección del personal del PAIMEF 2020.

3.- Que se haga público el CV de las todas las postulantes y la notificación que envió el IVM donde se le anuncia que no fueron elegidas.

4.- Que se haga público el cargo, nombre y curriculum vitae del personal que dio capacitación a las contratadas para el PAIMEF 2020.

5.- Se haga público el perfil, experiencia y curriculum vitae de las encargadas de despacho del IVM, como son la directora, la coordinadora del Refugio Estatal de Mujeres, la secretaria Ejecutiva y del área Jurídica.

6.- Finalmente, que el proceso de selección de la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se transparente para legitimar el nombramiento, que esté alejada del influyentismo y que las actividades las logre realizar una verdadera portavoz de las necesidades de las veracruzanas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *