xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Feministas tramitan 4 amparos contra el Congreso local

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Se trata de amparos tramitados por la asociación civil Equifonía, las diputadas locales Daniela Griego y Tanya Carola Viveros Cházaro, y el Observatorio Ciudadano -que está en proceso.

 

Al menos cuatro amparos serán promovidos en Veracruz por feministas en contra del Congreso local.

Así lo reveló la activista Jaqueline Estrada, quien además comentó las organizaciones civiles deben dar seguimiento al tema para lograr la despenalización del aborto en la entidad.

Se trata de amparos tramitados por la asociación civil Equifonía, las diputadas locales Daniela Griego y Tanya Carola Viveros Cházaro, y el Observatorio Ciudadano -que está en proceso-.

La entrevistada recordó que existen agrupaciones de feministas que han procedido de manera legal por presuntas omisiones de la actual legislatura.

“Las organizaciones ahorita se están amparando en el tema de la segunda alerta por agravio comparado, es continuar el seguimiento, no dejar de hacer acciones, por ejemplo en el tema de la despenalización del aborto”.

Y es que Veracruz ocupa la onceava posición a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes.

“Entonces de todas maneras las muertes van a seguir lamentablemente recurriendo a hacer estos abortos y en ese sentido dar la mayor cobertura”.

La activista dijo confiar en que durante este mes sea declarada la segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

“Veracruz sería el primer estado que tendría dos alertas lamentablemente, lo que nos pone en una situación de vulneración de loa derechos humanos de las mujeres”, remató Jaqueline Estrada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *