xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Fepade ha atendido 87 casos de violencia política de género

naranja

 

 

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha atendido a 87 personas sobre violencia política, 18 de las cuales se catalogaron como víctimas, en relación con el contexto político y de violencia en sus estados.

De las 18 víctimas, la fiscalía logró que a 12 se les realizara la evaluación de riesgo ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con el propósito de salvaguardar su integridad física, además de que se les brindó asistencia psicológica.

Para prevenir la violencia de género en las próximas elecciones, la Fepade y el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (Teeq) promovieron una plática sobre el particular y garantizaron seguridad a aquellas que participarán en los comicios.

La especialista en Derecho Penal Electoral, Carolina Abigail Luna Pérez, destacó el compromiso de la FEPADE y de su titular, Santiago Nieto Castillo, para atender las denuncias derivadas de la violencia política contra el sector femenino, y garantizó sensibilidad en el trato a las víctimas.

Estas pláticas, que se realizan en todo el país, tienen el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, así como la confianza y certidumbre para que ellas ejerzan plenamente sus derechos políticos.

Luna Pérez se pronunció a favor de que se establezcan mecanismos de denuncia y de atención, de manera oportuna, de situaciones de acoso o violencia en su contra, a fin de garantizar –insistió—el ejercicio pleno de sus derechos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *