xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Fepade registra un aumento en intimidación de votantes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, dio a conocer que en la elección pasada incremento el delito de intimidación.

“Tenemos también un punto importante que resaltar, en el estado de Veracruz hubo un incremento muy notorio en elecciones pasadas de la intimidación”.
La funcionaria federal expresó que anteriormente se manejaba un 3 por ciento de este delito ahorita ha llegado hasta un 30 por ciento, por denuncias de amenazas con condicionamientos de programas sociales, físicas y contra la familia de los votantes.
Debido a que dentro de unos meses se iniciará el proceso federal y local, anunció que la Fepade inició un programa de capacitación en todas las delegaciones federales con el objetivo de que los servidores públicos conozcan los delitos electorales.
“Con ella evitar la compra y venta de votos, evitar la comisión de delitos electorales en el estado de Veracruz”.
Rodríguez Mendoza aseveró que se ha contado con una mejora en el actuar de la Fepade, por lo que hoy en día se han solicitado que se giren ordenes de aprehensiones contra funcionarios públicos.
“Ahora hay detenciones a presidentes municipales, a servidores públicos que antes no se daban,
Por último, explicó que todas las denuncias que se presentaron ante la Fepade se encuentran en proceso de investigación y de recolección de pruebas, por lo que aún continúa el despliegue de ministeriales en todo el estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *