xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Fería de la Orquídea se llevará a cabo del 16 al 21 de abril

B361E17C-5232-4D24-978C-E1F62D12ADA3Con la intención de la preservar las distintas especies de la flor y promover su cultivo, se llevará a cabo la el Festival Internacional de la Orquídea en el municipio de Coatepec del 16 al 21 de abril.

En conferencia de prensa, el director general del festival informó que en el país existen más de mil 200 especies de orquídeas, de las cuales Veracruz aguarda 370; sin embargo, el 80 por ciento de ellas se encuentran en riesgo.

“Es importante señalar, que este evento busca promover la consciencia de que debemos cultivar plantas bien establecidas de legal  procedencia y no sacadas de sus áreas naturales, sí queremos seguir conservado nuestro patrimonio cultural”.

En ese tenor, dijo que el problema de la preservación de esta especie, se genera principalmente por la destrucción de sus hábitat y el comercio ilegal de la flor silvestre.

Detalló que una de las especies en peligro, es la vainilla que es una flor veracruzana, ligada a la cultural Totonaca, y que está en riesgo de desaparecer, por lo que se busca trabajar en su preservación.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbezú Lago, señaló que el festival contará con exhibición de las especies, talleres, conferencias y otras actividades artísticas; además que se prevé la participación de 250 expositores entre comercializadores y productores de diferentes estados del país.

“Se podrán admirar más de 50 mil flores en exhibición, inédita para el país, presencia de tres países además de Colombia que se suma al Festival. La gente podrá asistir a conferencias y talleres para que puedan adentrarse más, para mejorar sus cultivos o comenzar a cultivar orquídeas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *