xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Feria de las Flores, un tianguis de ambulantes

01

FOTO: CAROL SUÁREZ.

*La muestra botánica parecía más bien ser una muestra de botanas, con la venta de chicharrones, elotes, paletas y dulces por doquier *Hubo más vendedores ambulantes que expositores de flores, se quejan

Iba a dar la vuelta para comparar y ver qué más me encontraba pero hacia allá ya es pura comida

MINERVA FUENTES

VISITANTE

A pesar de la enorme difusión que se realizó de la expo feria de las flores en el paseo de Los Lagos, el evento no fue lo que se esperaba pues una mínima parte de los espacios entregados fueron para productores de flores y el resto del lugar invadido por vendedores ambulantes tolerados.

El Paseo de Los Lagos se convirtió en sede de una expo que parecía ser temática de elotes, chicharrones y juegos mecánicos, pero no de flores y plantas de la región, que era lo que se había anunciado.

La población asistente lamentó que los expositores fueran pocos y los vendedores de comida más. Mientras que los expositores acusaron no haber vendido ni la cuarta parte de su mercancía.

Minerva Fuentes, visitante de la expo, acusó que en realidad las stands de flores y plantas fueron muy pocos porque ni siquiera abarcó toda la vuelta del primer lago, como ha ocurrido en otros eventos.

“Están todas bonitas, y hay de todos los precios eso es lo bueno, pero casi no hay de donde elegir porque hasta aquí llegan, yo ya iba a dar la vuelta para comparar y ver que más me encontraba pero hacia allá ya es pura comida”.

Por su parte, la señora Daniela dijo que a ella no le molestaba que hubieran puestos de comida, artesanías y juegos, pues eso ayudó a que sus hijos se mantuvieran entretenidos, pero sí faltó más muestras de flores.

“Está bien porque puedes comprarte una botana o traes aquí a los niños y se entretienen en los juegos o piden de comer. Lo que sí es que pensé que había más flores de otro tipo”.

Martha Olivia Cárdenas, productora del vivero “Los Belenes” ubicado en Los Limones, lamentó que no se tuvieran buenas ventas debido al mal clima provocado por el frente frío número 12 y la mala economía.

“Esperamos que para el siguiente año nos vuelvan a dar permiso y nos vaya un poco mejor. En años pasados vendemos tres tantos, esta vez fue una mínima parte, como un cuarto del producto mas o menos”.

La noche buena comenzó a venderse en 50 pesos pero al final de semana terminaron bajándola a 40 pesos y en algunos puestos los productores aprovecharon el cierre de la expo para darla hasta en 30 pesos o 3 por 80.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *