xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa no desaparecerá

feria nacional del libro infantil y juvenil
Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), aseguró que no desaparecerá la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.
Esto después de que la comunidad artística de la capital del estado exigiera un programa artístico en la feria que cada año se lleva en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
El funcionario estatal mencionó que este evento es algo maravilloso que permanecerá en la capital del estado, por lo que no se desmantelará.
Márquez Almazán comentó que asumirá la responsabilidad de retirar este foro artístico de la feria pero la entidad no cuenta con recursos.
“Es una decisión muy difícil que tomé asumo la responsabilidad pero hubo un recorte a nivel federal y contamos con el 25 por ciento del presupuesto del año pasado y antepasado para todo el estado para todo el año”, señaló.
El director del IVEC explicó que la colocación de este foro representaba la mitad del presupuesto en 10 días, por lo que es necesario pensar en todo lo que pueda realizarse en la entidad.
Recordó que anteriormente llegaban de la Federación 32 millones de pesos para la cultura, pero para este año solamente pudieron recibir ocho millones de pesos.
“Contamos con el 25 por ciento de lo que contaba la administración pasada, dejamos de hacer bastantes actividades pero vamos a tener un encuentro estatal de coros, de orquestas, vamos a apoyar a la escuela libre de música que es del IVEC con instrumentos, vamos a tener empresas culturales y vamos a tener muy buenos invitados”, agregó.
Enrique Márquez indicó que aunque no se tendrá un programa artístico, también se proyectarán documentales de ‘Ambulante’ y Canal 22; así como también talleres de ciencia y arte para los niños.
Por último, conminó a la población a ir a esta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que estará hasta el 30 de julio, en la cual se presentará la 62 muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional en el Ágora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *