xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Festival Da Vinci apuesta por el arte y la educación para combatir la violencia

Festival internacional da vinci 2019

 

El Festival Internacional Da Vinci 2019 está por iniciar. El evento tendrá una doble inauguración, el 4 de abril en el Museo José Luis Cuevas y el 5 en el Palacio de la Autonomía, ambos recintos localizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se tiene contemplada la participación de más de 60 artistas nacionales de distintas disciplinas, quienes aportarán su trabajo como un antídoto contra la violencia que se vive actualmente.

Puebla y Eslovaquia son este año el estado y el país invitados de honor, respectivamente. También participarán Rusia, Perú, Líbano y otras naciones.

Además artistas consagrados como Arnaldo Coen, Guillermo Ceniceros, José Luis Cuevas, y Roger Von Gunthen estarán presentes, entre otros, a través de su obra plástica expuesta.

Habrá exposiciones de pintura, escultura y fotografía, así como un buen número de talleres para niños y adultos, y diversas actividades gratuitas.

Ricardo Camacho, curador del evento, manifestó:

“Este evento multidisciplinario busca que la cultura se propague por todos lados y en todos los niveles, porque sabemos que una forma de restablecer el tejido social y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones es la cultura y la educación”.

El festival concluirá con la rifa de una obra donada por algún artista reconocido como Arnaldo Coen, Guillermo Ceniceros, o Roger Von Gunthen.

Para más información sobre el festival ingresa aquí.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *