xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

FGE actuó apegado a protocolo en caso de Alaska

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Tamara Viveros Pérez, representante de la asociación  Manos en Rosa de Martínez de la Torre, expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó apegado al protocolo de feminicidio por el caso de Alaska.A un año del asesinato de Alaska en Martínez de la Torres, señaló que debido a que no tienen acceso a la carpeta de investigación, el único conocimiento que se tiene es que hay una persona consignada y se espera el momento para saber la identidad del presunto responsable de estos hechos.

Indicó que en ante el asesinato de Alaska la sociedad no se unió por esta causa, por lo que tuvieron que viralizar este caso para poder tener apoyo de las autoridades.

“Hubo un apoyo por parte de nuestras compañeras, desafortunadamente no existió gran apoyo de la familia de la occisa, se viralizó gracias al apoyo de los compañero de la coalición para ejercer presión al Gobierno y a la Fiscalía para que pusieran especial atención en el caso de ella”.

Tamara Viveros comentó que el viralizar estos crímenes de odios es necesario para ejercer presión sobre las autoridades porque sino no no los voltean a ver y lo toman como uno más.

“Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio. Después de lo que se suscitó con nuestra compañera hasta ahorita no hemos tenido otro caso de feminicidio”, dijo sobre Martínez de la Torres.

La activista aseguró que el caso de Alaska se trató apegado al protocolo de feminicidio y se respetó su identidad, por lo que la Fiscalía General ha actuado de forma correcta en este caso aunque al principio hubo renuencia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *