xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

FGE apenas resuelve el 3.9 de denuncias presentadas

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

La Fiscalía General del Estado cuenta con un registro de más de 55 mil denuncias por distintos delitos, de estas apenas 2 mil han sido determinadas o resueltas con la justicia alternativa.

Mediante una solicitud de información la Fiscalía General del Estado respondió que se han presentado de enero a septiembre de 2017 un total de 55 mil 980 denuncias.

La mayoría de estas se encuentran integración con 29 mil 294 con respecto a las carpetas; apenas mil 026 se encuentran determinadas por un juez y 273 están en proceso de juicio.

De los 55 mil 980 denuncias que han llegado a al FGE apenas un 3.9 por ciento han sido resueltas ya sea mediante la justicia alternativa, un juez o se encuentran en juicio.

Según los datos que proporciona la FGE existe 29 mil 294 carpetas que se encuentran en integración; y 10 mil 919 están como reservadas, debido a que no hay elementos para continuar.

La FGE se encuentra a cargo del abogado particular del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Winckler Ortíz, sin embargo a pesar de que se cambió la administración con la llegada del actual mandatario, aún no hay resultados de un acceso a la justicia pronta y expedita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *