xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

FGE comete irregularidades en caso Cristo Fernando, denuncian

abogada cristoLa Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado de manera irregular ante el caso de Cristo Fernando, menor que falleció en el elevador ubicado afuera de Plaza Américas.

Así lo manifestó la abogada del caso, Vianney Sinnai Vicente Guevara, quien informó que esto se dio luego de que a José Antonio Jiménez Martínez, padre de Cristo Fernando, la FGE le ha dictado la medida cautelar de quitarle la custodia de sus otros dos hijos menores de edad mientras este en proceso la investigación.

En conferencia de prensa, detalló que la agentes ministeriales acudieron a su vivienda por los menores, a fin de recogerlos y que realizarán una declaración sobre los hechos, sin embargo esto de dio de manera irregular y violenta puesto que los agentes llegaron al hogar sin mostrar una orden oficial.

Además la abogada aseguró que ya en la FGE forcejearon con los abogados y rompieron dos de sus celulares cuando intentaron grabar las irregularidades con las que se llevaba el proceso.

Explicó que temen que los representantes de la plaza comercial, estén traficando influencias en la fiscalía ya que hasta el momento no se ha fincado responsabilidad al padre del menor por su descuido.

Los dos menores de 12 y 14 años fueron puestos a resguardo momentáneo de la madre; sin embargo, la hija mayor de 14 años fue regresada por la madre a su padre, mientras que la abuelita de estos también declaró ante las autoridades.

“Los hicieron sentir como delincuentes, los niños fueron interrogados y al final solo argumentaron que aplicarían una medida de seguridad”.

Ante las irregularidades, la representante legal señaló que interpusieron una denuncia contra el ministerio público y la fiscalía, así como una queja contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que sufrieron de agresiones frente al fiscal Fernando Pensado Aguilar, sin que este hiciera algo al respecto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *