xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

FGE continúa sin fecha para la designación de 22 fiscales especializadas

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

A casi cuatro meses del despido de 22 fiscales especializadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aún continúan en el proceso de búsqueda de perfiles adecuados para ocupar este puesto.

Así lo informó la fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Dulce María Silva de la Miyar ante la falta de nombramientos de algunas fiscales.

Cabe mencionar que el Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado, indicó que tan solo en el 2017, se registraron en la entidad casi 300 feminicidios, casos que deben ser atendidos por las fiscalías especializadas.

“Hay una reestructura que se está haciendo de la Fiscalía Especializada en Mujeres y precisamente se está haciendo esa valoración de las fiscales, algunas fiscales tomaron por decisión propia y renunciaron y precisamente se está en busca de los perfiles que sean los idóneos para esos puestos”, justificó.

Detalló que este proceso se lleva en el área especifica de Recursos Humanos, el Instituto de Capacitación del órgano.

No obstante, señaló que de estos 22 espacios que aún no son ocupados, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de acuerdo a la población, pretende abrir más puestos de fiscales especializadas.

La fiscal coordinadora comentó que los más de 22 fiscales especializados podrían ser mujeres y hombres los que cumplan con el perfil, ya que de acuerdo al reglamento ya se pueden incluir varones dentro de las fiscalías especializadas.

Por otro lado, mencionó que la Fiscalía General del Estado, busca adecuar los horarios a mujeres empleadas de este órgano para poder coordinar sus labores con su vida personal, además de que con un mayor número de fiscales se va a aminorar la carga de trabajo.

“Va a permitir en consecuencia que ellas puedan estar en contacto con sus familiares y tengan mas tiempo para cuestiones personales”, dijo.

Sin embargo, señaló que el trabajo de fiscalía es arduo, complejo e incansable, y más ahora que se busca generar enlaces y acedo a la justicia en mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *