xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

FGE da carpetazo a denuncia penal presentada por pensionados

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Fiscalía de Veracruz se niega a informar sobre los avances en las denuncias que tramitaron jubilados y pensionados contra el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Así lo expresó la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien añadió que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, es omiso en sus funciones.
“La fiscalía no da color en la
Integración de los expedientes y por más que hemos querido entrevistarnos con el fiscal, nunca puede, nunca está y no sabemos en qué va, pero lo más seguro es que no vaya en nada porque hemos visto lo que ha pasado con los líderes sindicales que están denunciados penalmente”.
La querella va contra el consejo integrado por siete líderes sindicales que aprobaron préstamos a dos exgobernadores: Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
El encargado de notificar los avances y el proceso en curso, les ha cancelado las reuniones para saber sobre el caso, enviando a su personal de confianza para decir que está atendiendo otros asuntos.
“Acela Servín, Enrique Levet, ellos qué toda su vida han sido priistas, ahora están felices con el gobernador, pensamos que puede haber un pacto de impunidad”.
La inconformidad consolidada en un oficio penal se entregó cuando los pensionados, mayormente integrados en el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev) y de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), marcharon sobre la avenida Arco Sur, partiendo de las oficinas del IPE hacia la Fiscalía General del Estado.
Cuando entregaron la denuncia contra el Consejo Directivo del IPE y aquellos que resultaron responsables, incluidos exfuncionarios militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Presidente de la Copipev recordó que el primer fiscal, el antecesor de Winckler, Luis Ángel Bravo Contreras, no presentó avances de procedimiento penales que interpusieron pensionados.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *