xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

FGE debe dar razones para no proceder contra Juan Manuel del Castillo: Kuri Kuri

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador de la bancada ‘Juntos por Veracruz’, Fernando Kuri Kuri, expresó que la Fiscalía General del Estado deberá dar a conocer las razones por las que no ha procedido en contra de su homólogo Juan Manuel del Castillo, vinculado al caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Hay que preguntarle al fiscal, no sabemos si no actúan porque no tienen los elementos, que es algo que yo desconozco. Son ellos -los que deben de actuar-, no podemos hablar sin fundamentos”.
Esto es debido a que el nombre del diputado priista fue pronunciado en la audiencia del pasado sábado del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en la cual lo vincularon a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada.
En entrevista, el presidente de la Comisión Instructora de la actual legislatura manifestó que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares señaló a Juan Manuel del Castillo desde antes de que ocupara una curul como diputado.
Esto es debido a que el propio Yunes Linares antes de ser gobernador presentó una denuncia contra el ahora diputado local del Partido Revolucionario Institucional por un desvío de 9 mil millones de pesos en el área de educación.
“Si ellos son solicitados tendrán que aclarar lo que les pregunten y en los casos en los que los están involucrando”, mencionó sobre si llegara una solicitud de desafuero para el diputado Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez.
Sin embargo, tampoco ha procedido la denuncia por 3 mil millones de pesos que presentó el mandatario estatal el año pasado contra el ahora diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez.
“Si aquí llega una solicitud la atenderemos como nos corresponde hacerlo y conforme a Derecho, no me atrevo a decir más porque no soy quién para hacer otros comentarios”.
Por último, Fernando Kuri aseguró que cada legislador es responsables de las acciones que realiza, y en caso de que se les señale de haber cometido algún delito deberán probar su inocencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *