xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

FGE debe empezar a detener a culpables de homicidios porque se da mensaje de impunidad: Gobernador

D59BA4F0-EE2F-4325-A2A8-18975C636E7EEl gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que durante su primer mes de trabajo no han ocurrido más de 100 homicidios en el estado de Veracruz como se señala en algunas notas periodisticas, pero reconoció que aún así es un hecho lamentable.
En ese sentido, expuso que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) actue y detenga a los responsables, pues se está dando un mensaje de impunidad.
“Sí, no van más de 100, lamentablemente no se ha detenido a nadie, creo que el fiscal (Jorge Winckler Ortiz) debe redoblar los esfuerzos porque sino el mensaje que se está enviando es que se puede seguir cometiendo este tipo de delitos sin detenciones”, subrayó.
García Jimenez aseguró que su gobierno no ocultará las cifras de crimenes como ocurría con el anterior gobierno; aunque puntualizó que será hasta dentro de dos años cuando se vea una disminución sensible en la actividad delictiva en el estado.
“Yo ya lo he dicho, vamos a hacer un trabajo ordenado a través del programa integral de seguridad y que va a dar resultados en dos años. En lo inmediato lo que tenemos que hacer es detener a los culpables, si no se detiene a los culpables, pues se hace un manto de impunidad y el fiscal tiene que responder a eso”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *