xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

FGE deberá encargarse del Panteón Ministerial en zona centro

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

El alcalde de Orizaba, Fidel Igor Roji, comentó que aunque buscan un terreno para ubicar un panteón ministerial, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que lo administre y equipe.
En entrevista, el edil expresó que se han reunido con Aracelí Salcedo -integrante del Colectivo de familiares de personas desaparecidas en Córdoba-Orizaba- para escuchar sus solicitudes.
Igor Rojí comentó que entre las solicitudes que realizó al Ayuntamiento de Orizaba se encuentra instalar un Panteón Ministerial y también un Servicio de Medicina Forense en el municipio.
“Son acciones que el Ayuntamiento de Orizaba no le competen, le competen más a la fiscalía general del estado, yo me comprometí con ella a apoyarla y hacer gestiones con el Gobierno del Estado”.
Indicó que aún no se otorga el terreno, pero cabe la posibilidad de que en municipios cercanos a Orizaba hagan la donación de terreno para el panteón ministerial, como en Nogales.
Por último, agregó que el municipio solamente donará el terreno pero será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de habilitarlo y manejarlo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *