xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

FGE defiende a nieto de excontralor: ebrio conductor que mató a un joven

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, busca manipular las investigaciones para evadir sanciones contra el ebrio conductor que arrolló a dos jóvenes: uno murió al instante y el otro resultó con lesiones graves.

Se trata de Abraham Alejandro García, nieto del excontralor general de Veracruz, Ricardo García Guzmán, quien conducía en estado inconveniente sobre circuito Presidentes, perdió el control y ocasionó una tragedia.

Así lo denunciaron familiares y amigos de las víctimas, quienes dieron una conferencia de prensa en el centro de la ciudad y posteriormente protestaron en las escalinatas de la Catedral de Xalapa.

Édgar Altamirano Alfonso falleció a sus 21 años por la imprudencia de este sujeto “influyente”.

Su primo, Irving Moreno Olvera, de 24 años, permanece hospitalizado, le amputaron la pierna derecha y presenta graves problemas en el riñón.

La madre de Édgar, Ana Lilia Alfonso Olvera, recordó que los hechos ocurrieron este fin de semana en la capital veracruzana y las autoridades parecieran estar emprendiendo acciones para evitar que el responsable pise la cárcel.

“El domingo empezamos la denuncia, decían que eran 48 horas para que se llevara a cabo una audiencia. El día lunes volvimos a presentar la denuncia formal, nos comenta la fiscal número 15, nada más recuerdo que se llama Nayeli, que sí se iba a llevar a cabo una audiencia, pero al no tener notificación sobre la audiencia, fuimos a la Fiscalía por la tarde para ver qué había pasado, queríamos saber cómo iba el expediente, pero nadie sabía dónde estaba”.

La entrevistada refirió que tres nombres fueron añadidos en la carpeta de investigación, pero ninguno está detenido o bajo proceso por el homicidio.

“A nosotros en servicios periciales nos comentan eso, que estaba tomado, se pasó los retenes, eso nos dicen en servicios periciales y ya en el expediente acentan otras cosas que no son reales. Dice que tenía el grado uno de alcohol, después que no tenía aliento alcohólico”, comentó la madre del ahora occiso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *