xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

FGE dicta dos años de prisión preventiva a policía municipal de Veracruz que baleó a joven

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que al policía municipal que el pasado martes en Colinas de Santa Fé baleara a un joven y que horas más tarde perdiera la vida, le fueron dictados dos años de prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto del número de la queja de los familiares, quienes aseguran fueron tres impactos de bala los que tuvo el joven Jonathan y no uno como señaló el policía indiciado.

En entrevista el día de ayer, el alcalde de Veracruz, Yunes Márquez dijo que es precisamente un tema que determinará la investigación del caso; por el momento, este jueves solo se llevó a cabo la audiencia inicial.

“Está en prisión preventiva, le dictaron prisión preventiva por dos años sino me equivoco, en lo que su situación legal se revuelve (…) no, no está dado de baja todavía de la corporación, hasta en cuanto su situación legal no esté consolidada”, apuntó el panista.

Cabe recordar que el reporte que tiene el municipio sobre este caso, sostiene que Jonathan de 27 años, no hizo caso a la solicitud de las autoridades Estatales y Municipales, quienes en un retén le pidieron detuviera su motocicleta, motivo por el cual inició una persecución que terminó con un disparo accidental que perforó el pulmón del joven, aunque la familia de Jonathan no está de acuerdo con este reporte, y su padre se encuentra recabando testimonios de testigos para sostener la denuncia ante la FGE ya que para ellos, el asesinato de Jonathan no fue accidental.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *