xalapa
22
Search
Lunes, 26 de Junio de 2017
  • :
  • :

FGE en espera de resolutivo de la SCJN

Foto:  Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

 

 

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, indicó que esperan que a más tardar en octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia que presentó sobre el presupuesto del organismo autónomo.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la constitución establece que el presupuesto del organismo autónomo no puede ser menor al 1.5 por ciento del presupuesto que se le otorgue al poder ejecutivo.

Sin embargo, debido a los recortes el Congreso del Estado aprobó un presupuesto menor, lo que obligó a la FGE a interponer una controversia constitucional, esto es porque no se otorga el dinero que por derecho les corresponde.

Winckler Ortíz mencionó que la reducción que se hizo a la FGE es considerable debido a que fueron casi 500 millones de pesos, mientras que al ejecutivo se le autorizaron 110 mil millones de pesos, “nos otorgó el legislativo mil millones de pesos aproximadamente”.

El fiscal general señaló que la FGE continúa con su trabajo aún con el poco recurso asignado, aunque existen varios insumos que no se han podido comprar debido al bajo presupuesto.

“No permiten que se pueda ofertar o dar a la ciudadanía un servicio mejor en procuración de justicia”, admitió.

Jorge Winckler indicó que son necesraias mejoras en el área de servicios perciiales como en la Unidad Antisecuestro y cambiar el parque vehicular debido a que hay autos con más de seis años.

Agregó que el presupuesto de la FGE cuenta con una tasa fija, la cual no es progresiva; por lo que confía en que la SCJN pueda resolver este tema a favor de la fiscalía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *