xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

FGE favorece a extranjeros: Cisneros

09F98151-C4C6-4371-88B1-047D3854B77BLa Fiscalía General del Estado (FGE) ha favorecido a los extranjeros en el caso de los siete estadounidenses agredidos por elementos de la Fuerza Civil en Actopan.

Así lo consideró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien añadió que la procuración de la justicia debe aplicarse pro igual en la entidad.

Y es que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, declaró que procederá en contra de los policías involucrados en la agresión registrada el pasado 31 de diciembre.

“Hoy estamos a 500 años de la irrupción española, aquí donde estamos parados en el puerto de Veracruz, en ese tiempo hubo una malinche, siempre privilegiaba a los extranjeros, y no es que no tengan derechos, pero yo preguntaría, en una reacción tan rápida beneficiando a alguien, ¿así de pronta es la justicia que ha perjurado para los indígenas y los veracruzanos”.

Además, el funcionario estatal no descartó que el caso esté siendo utilizado por la oposición con fines meramente políticos.

Y es que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han enviado cartas a la Embajada de Estados Unidos, refrendando su apoyo para que sea aplicada la justicia por la agresión.

“Nosotros estamos abiertos y eso es un tema que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) y lo que la procuraduría nos solicite en cualquier sentido nosotros vamos a hacérselos llegar, incluso lo que nos solicite la fiscalía, vamos a hacérselos llegar”, añadió Cisneros Burgos.

Cabe recordar que los siete norteamericanos que denuncian haber sido golpeados por elementos de la Fuerza Civil presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el viernes pasado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *