xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

FGE gasta más de 18 mdp en arrendamientos durante este año

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Algunos contratos se encuentran a nombre del exdiputado García Bringas, la exfuncionaria municipal Zazil Reyes Contreras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene contemplado gastar en arrendamiento durante todo este 2017 un total de 18 millones 135 mil 657 pesos, pero en estos contratos también se benefician exservidores públicos.

En la fracción de transparencia del organismo autónomo se puede conocer “los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos”, todos estos en concepto de arrendamientos.

La información que tiene la FGE se encuentra actualizada hasta el 10 de abril de 2017, y solamente de los contratos que son del primero de enero al 31 de diciembre de este año se cuentan con 98 a cargo de la Unidad Administrativa.

Los montos de estos contratos anuales van desde 11 mil 664 pesos hasta un millón 140 000, por el concepto de arrendamientos en oficinas y edificios que utiliza la FGE en toda la entidad.

En la lista de las personas físicas beneficiadas con estos contratos se encuentran nombres conocidos como Paulina Abella García, nombre que coincide con la familiar de José Abella García, empresario relacionado con Javier Duarte de Ochoa, exgobernador aprehendido por la Procuraduría General de la República, con un contrato de 516 mil pesos.

En este listado también cuenta con un contrato Leandro Rafael García Bringas, exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la legislatura que facilitó al exmandatario estatal Javier Duarte de Ochoa los créditos que solicitaba a los bancos durante la legislatura pasada; con un contrato de arrendamiento de un millón 140 mil pesos al año.

De igual forma, se cuenta con un contrato a nombre de Zazil Reyes Contreras, exdirectora de Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Xalapa, quien fue cesada debido a que la acusaron de exigir a un empleado la mitad de su sueldo en 2015, el contrato por 70 mil pesos.

Por último, algunos contratos son por tres o cuatro meses, esos no se tomaron en cuenta pero también fueron pagados por la FGE, por lo que monto de 18 millones de pesos es mayor en caso de sumarle los arrendamientos de menor tiempo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *