xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

FGE ha mandado a juzgados 13 por ciento de denuncias presentadas

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Las denuncias que dieron curso a los juzgados para inicio del proceso han ido a la baja, aunque la FGE empezó con más de mil denuncias determinadas, en el mes de mayo registraron 419.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) en los primeros seis meses de este año solamente ha determinado el 13 por ciento de las denuncias a los juzgados.

Vía Infomex Veracruz se solicitó al organismo autónomo de justicia conocer los datos que tiene sobre las denuncias que se han presentado de enero a junio de este año, así como las que han finalizado.

Al respecto en la respuesta con folio 00818817 la FGE manifestó que de enero a junio la ciudadanía ha presentado un total de 30 mil 234, de las cuales han determinado 3 mil 936 que son las que deben ir a los juzgados para iniciar el proceso legal.

En la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado muestra la actividad que han tenido en los últimos seis meses, los que tuvieron mayores denuncias fueron enero y marzo al sobrepasar la cifra de 6 mil querellas en cada uno.

Mientras que la actividad de denuncias determinadas que pudieron desembocar en un proceso penal fue en enero con mil 134, los siguientes meses la actividad ha ido a la baja.

Denuncias determinadas: Enero 11334; Febrero 990; Marzo 827; Abril 534; Mayo 419; y hasta el 15 de junio se contabilizaron 32.

Cabe destacar que la FGE cuenta con la responsabilidad de integrar carpetas de investigaciones de delitos del fuero común como secuestro, robo, extorsión, entre otros, las cuales deben ser llevadas a los juzgados para que se inicie el procedimiento legal correspondiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *