xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

FGE no será “sumisa” en próximo gobierno: PAN

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Fiscal General de Veracruz fue nombrado por un periodo de nueve años.

 

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) no será “sumisa” durante el próximo gobierno, que encabezará el morenista Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que Jorge Winckler Ortiz fue nombrado fiscal del estado en el gobierno panista.

Así lo consideró el dirigente estatal interino y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, quien además indicó que el Fiscal cumplirá su función hasta que termine su periodo en el cargo.

“Él fue electo por un periodo que sobrepasa este periodo de dos años y pues seguramente sería uno de los únicos (del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares) que quedarían ahí haciendo su labor institucionalmente como lo ha hecho todo el tiempo”.

Cabe recordar que el abogado de la familia Yunes fue nombrado Fiscal de Veracruz por un periodo de nueve años.

Por otra parte, el líder panista aseguró que la FGE deberá continuar las investigaciones contra los exdiputados federales priistas, presuntamente implicados en el quebranto financiero de Veracruz, durante el gobierno duartista.

Miranda Romero defendió el desempeño del Fiscal General de Veracruz.

“Nosotros creemos que el fiscal ha cumplido con una labor muy importante, de verdad de alta dificultad y que nosotros estamos respaldando la labor del fiscal Winckler“.

Sin embargo, admitió que diversas áreas de la Fiscalía de Veracruz deben mejorar para garantizar la procuración de justicia.

“El tema de fiscalía ha dado muchos resultados importantes, hay muchas áreas que se necesitan mejorar pero han hecho un gran trabajo”.

El entrevistado prefirió no pronunciarse sobre la posible existencia de acuerdos con el gobierno yunista, para que no acabarán en la cárcel como otros exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Confirmó que la FGE debe aprovechar que Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Édgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández y otros carecen de fuero constitucional, para aplicar la ley en su contra, en caso de que su compruebe su responsabilidad.

“Suponemos que ya con el tema de no tener fuero esas investigaciones deben seguir adelante, la verdad es que yo desconozco el detalle de todos ellos, pero ellos están seguramente haciéndolo (FGE), seguramente llevará un curso esta investigación y todo el trabajo, y pues van a estar dando algunos resultados en ese tema”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *