xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

FGE podría ir en búsqueda de la ex alcaldesa Carolina Gudiño

IMG_8572Sin dar detalles del caso por la secrecía del mismo, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mencionó que se investigará a cualquier persona que sea denunciada.

Se menciona que una de estas personas podría ser la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien floreció políticamente bajo el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán y logró colocar a sus familiares en puestos públicos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Esos son datos de investigación que no se pueden compartir por la secrecía (…) son datos que no se pueden compartir. No se descarta nada, no se descarta que se pueda investigar a cualquier persona que sea en un momento dada denunciada”, refirió.

Al cuestionarle porqué Veracruz ocupa el primer lugar en número de secuestros, argumentó lo mismo que en días pasados señaló el gobernador del Estado, quien aseveró que se debe al número elevado de habitantes con que cuenta la entidad.

“Se han presentado 88 eventos reconocidos a nivel nacional en las cifras que se han señalado, pero si nos vamos por los índices, Veracruz tiene 1.6 secuestros por cada 100 mil habitantes en comparación con otros Estados que tienen hasta más de 2.5 secuestros por 100 mil habitantes por el número de gente que habita en el Estado”,

Aseguró que eso no es una excusa sino que ahora la gente ya denuncia porque confía en la autoridad, específicamente en el área de secuestros, además de que permiten que se les del asesoramiento para que puedan tener un final con justicia.

Mencionó que la mayoría de los secuestros se dan en el norte del Estado, en la región de Panuco y en el sur en los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos; además un poco en la región centro.

En otro tema, mencionó que en el último corte al respecto de la fosa encontrada en Colinas de Santa Fe han se encontraron 262 cráneos mismos que ha exhumado la Policía Científica y existe el compromiso presidencial para que en un plazo de 180 días se entreguen los resultados de la confronta genética de los restos en el lugar.

“En días pasados ya se llevó a cabo la entrega de algunas confrontaciones a algunos familiares que dieron positivo en Colinas de Santa Fe y en la siguiente reunión que tenemos en un par de días que va a venir la Secretaría de Gobernación se hará del conocimiento a los Colectivos, porque ya se hizo del conocimiento de los familiares directos”, expresó.

Apuntó que hasta el momento debe de haber 8 confrontaciones genéticas en similitud y con el resto de análisis podrían darse algunos más.

Del porqué aún no se revisa la presunta fosa del kilómetro 13 y medio, comentó que es porque existe un acuerdo con la sub Secretaría de Gobierno para que se comiencen nuevas búsquedas a partir de que se termine la investigación de los restos en Arbolillo y Colinas de Santa Fe, y aseveró que existen muchos lugares más donde se deben realizar búsquedas, pero van poco a poco.

Por último, expuso que el alcalde de Xalapa, Americo Zuñiga donó un terreno para que se pueda concretar un panteón ministerial, donde se resguarde a las personas no identificadas; al tiempo que señaló el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, igual solicitó una reunión con el Fiscal para poder proporcionar un terreno para las mismas características.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *