xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

FGE sancionará a fiscales omisos que no han ejecutado órdenes de aprehensión

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz afirmó que se reunirá con el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, para tratar el tema de las órdenes de aprehensión que no han sido recogidas y en consecuencia ejecutadas por la fiscalía. 

“Cualquier omisión de las instituciones que representamos será corregida, investigada y sancionada”, precisó Winckler Ortiz. 

En conferencia de prensa reconoció que es una ventaja “indebida y evidente” la que se ha dado a la delincuencia por la falta de órdenes de aprehensión que agentes ministeriales no han recogido en los juzgados. 

“Hoy buscaré a mi amigo el presidente del Poder Judicial del Estado, quien tiene mi respeto, para pedirle de manera detallada los casos que presuntamente existen de omisión de los fiscales”. 

Jorge Winckler señaló que conjugará con el presidente del Poder Judicial los casos en que la fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, homicidio doloso calificado y que no se han recogido por ministerios públicos y fiscales. 

“Sé que siempre encontraré del Magistrado presidente la voluntad de trabajar de manera institucional por el bien de Veracruz y por el bien de los justiciables”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *