xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

FGE simula búsqueda en posibles fosas clandestinas: colectivos

Fosas ClandestinasEl gobierno pretende deslindarse del posible hallazgo de nuevas fosas clandestinas en la entidad veracruzana.

Hasta el momento han sido detectados cinco puntos con posibles fosas clandestinas cerca de Xalapa, reveló la integrante del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez.

La activista denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha simulado la búsqueda de restos humanos en esos lugares.

“Son cinco puntos cerca de Xalapa. La Fiscalía sabe de esto, acudió a uno (punto). Picaron donde no debían, picar la tierra, salieron con que no había nada, quedaron de volver con una retroexcavadora, no volvieron”.

La entrevistada reprobó el desempeño de la FGE en materia de la búsqueda de restos óseos en presuntas fosas clandestinas.

“Se debe buscar ahí y no nada más ir a hacerse guaje con una pala, como lo hace la fiscalía, tenemos que ir y entrar de lleno para encontrarlos, porque sí hay (restos humanos). Los mismos nos explicaron que sí están en cierto lugar”.

A su juicio, el gobierno actual pretende deslindarse del posible hallazgo de nuevas fosas clandestinas en la entidad veracruzana.

“Tenemos que hacer esas exigencia de que se haga (la búsqueda) porque ellos van bien respaldados, no sé a qué le temen. De qué salgan a relucir nuevas fosas, ese ya no es mi problema, es problema de Yunes, que es el gobernador, nueva o viaja la fosa tenemos que buscar, porque a nosotros lo que nos interesa es encontrar a nuestros desaparecidos”.

Sara González evitó mencionar los lugares donde podrían existir restos humanos, para no entorpecer las investigaciones o alertar a los involucrados en los crímenes.

La integrante del Colectivo por la Paz señaló que han incrementado los secuestros en la región.

“Nos vienen llamando cuatro o cinco personas diarias de que tienen sus desparecidos, algunos con fecha anterior pero otros nuevos. Secuestros en algunos pueblos, qué pena que esto en lugar de disminuir esté aumentando, en pueblos donde no había ningún problema. Se llevan a la gente, los extorsionan, los han devuelto sin vida, pero la mayoría los están devolviendo”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *