xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

FGE sobrepasada en tema de violencia sexual

Fiscalia1-CustomLa Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra rebasada en el tema de la violencia sexuales a menores de edad.
“De menores hay una denuncia semanal promediado, hay semanas que no hay ninguna, pero la semana anterior atendí dos casos”, dijo la titular de la Procuraduría del Sistema DIF Municipal de Xalapa, Monserrat Díaz.
En entrevista, dio a conocer que en la ciudad impera una situación preocupante de la violencia sexual hacía menores de edad.
“Hay una situación importante de violencia sexual, tenemos muchos casos de niñas violadas al interior de sus propias familias, hay un trabajo no realizado en términos de la prevención”.
Monserrat Díaz expresó que las fiscalías especializadas se encuentra sobrepasadas con el trabajo debido a la falta personal como médicos o peritos, lo que provoca una revictimización a las niñas al querer cumplir con la NOM-046 -que es poder interrumpir el embarazo en caso de una violación sexual.
“Las personas que se atreven a interponer denuncia viven un calvario y una revictimización, creemos que consideramos que está siendo grave creemos que no hay personal suficientes, eficaz, especializado”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *