xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

FGE va por excuñada de Andres Manuel López Obrador, por desvío de recursos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) activar la alerta migratoria y ficha roja para la búsqueda, detención y extradición de Carol Jessica Moreno Torres ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, excuñada del candidato a la Presidencia por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz señaló que la exfuncionaria en la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, realizó un daño patrimonial superior a los 96 millones de pesos “y que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso”.

El Fiscal General señaló que actualmente Moreno Torres se encuentra residiendo en el Estado de Texas, Estados Unidos, por lo que se espera que en próximas horas la PGR active la alerta roja y se vea imposibilitada en salir del país y así lograr su captura tras la ejecución del mandamiento judicial.

Se presume que Carol Jessica Moreno Torres cuando fungió como Oficial Mayor, utilizó el recurso público para operar la campaña a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de su relación marital con Arturo López Obrador, hermano del candidato a la Presidencia de la República Andres Manuel López Obrador.

“En mayo se inició la carpeta de investigación realizada dede la denuncia del contralor del estado de Veracruz, por presumibles hechos cometidos cuando ella fue oficial mayor de la Secretaría de Educación en el periodo de febrero a julio del 2016”.

Jorge Winckler destacó que Carol Jessica Moreno Torres, liquidó la compra-venta ora la adquisición de bienes, inmobiliario y equipo de administración, con personas físicas que no estaban dadas de alta como proveedores del gobierno de Veracruz.

Además, precisó que existen contratos de una empresa a la cual prestaba el servicio de limpieza a oficinas dependientes de la Secretaría de Veracruz, sin embargo, “no existe rubro o concepto que pueda dar este tipo de servicio y no hay evidencia documental que haya ocurrido”.

Agregó que el Órgano Interno de la Secretaría de Educación detectó 42 cuentas bancarias que no fueron incluidas en los registros contables del estado financiero del 2016.

“De las cuales se realizaron transferencias bancarias y retiros, sin que se encuentre con ninguna documentación que soporte estos movimientos”.

También fue desviado recursos federales, principalmente del programa “Escuelas de tiempo completo”, donde se realizaron múltiples transferencias y que no se justifican los movimientos bancarios realizados, mucho menos la compra-venta de adquisición de muebles escolares.

En carpeta de investigación se mantiene por la utilización de empresas fantasmas, para disponer del recurso público a través de transferencias y retiros, sin que haya soporte documental.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *