xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

FGE y CEDH invitan a participar en el Primer Concurso Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) invitó a todos los estudiantes de la carrera profesional de derecho a participar en la convocatoria para el Primer Concurso Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa para dar a conocer las bases de la convocatoria, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó que se requerirán equipos de 3 a 5 personas que hayan cursado hasta el cuarto semestre de esta licenciatura en universidades públicas y privadas.

Indicó que la convocatoria se cerrará el próximo 23 de abril, y a los participantes inscritos se les ofrecerá un curso sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con una duración de 14 horas.

Este curso se impartirá del 21 al 28 de abril en el Instituto de Formación Profesional de la FGE, que se ubica en la calle de Pánuco número 9, casi esquina avenida Murillo Vidal.

Winckler Ortíz informó que en el concurso se le asignará un rol a cada participante para tratar un caso simulado de nombre “Caso Elías Díaz y otros contra la República de Uluma” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual se les entregará información al respecto y tendrán tres preguntas para despejar sus dudas.

En la fase escrita, los equipos participantes deberán preparar un memorial para exponer los argumentos de hecho y derecho vía correo electrónico; mientras que la fase oral, se llevará a cabo del 11 al 15 de junio en donde expondrán el caso y además, es la que tendrá un mayor puntaje.

El fiscal general informó que el equipo ganador del primer lugar obtendrán como premio los gastos pagados para participar en la competencia interna que se llevará a cabo en San José de Costa Rica; mientras que, a los demás equipos vencedores se les entregará constancia por parte de la CEDH y la FGE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *