xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

FGE y SSP con más recomendaciones de CEDH

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron las que más  recomendaciones recibieron durante 2018.
En entrevista en el Congreso del Estado, la presidenta de la CEDH mencionó que la FGE cuenta con 17 recomendaciones, mientras que la SSP tiene 15, tres de estas fueron por casos de desaparición forzada.
“Son tres adicionales, tres individuales que están en proceso de cumplimento, es decir sí hay avance en los puntos recomendatorios pero no están totalmente concluidas por lo tanto no están archivadas”.
Namiko Matzumoto señaló que la mayoría de las quejas que se presentaron ante la CEDH fueron de personas que integran colectivos de familiares de desaparecidos.
Recordó que existe una recomendación general desde 2017, la cual integra 81 casos de unas diligencias que no se realizaron como se requerían para integrar las carpetas de investigación.
La presidenta de la CEDH informó que en lo que va del año llevan 65 recomendaciones, más 90 resoluciones, esto debido a que en otras pudo haber conciliación que es un mecanismo para violaciones no graves.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *