xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Fideicomiso de Crédito permitirá “dar respiro” y “amortizar” la deuda: PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández aseguró que el decreto propuesto por el gobernador, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares para la creación de un fideicomiso que “se encargue de pagar los créditos” que tiene el gobierno va a permitir mejorar su calidad crediticia, la cual, -enfatizó- hoy es muy mala.

Hernández señaló que con la autorización de este Fideicomiso, la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) bajaría el pago de deuda anual con diversas instituciones bancarias de 7 mil millones de pesos a 3 mil 500 millones de pesos, por lo cual se obtendría un “pequeño respiro”.

Hernández expuso que sí la bancada de Morena decide votar en contra de dicha creación de Fideicomiso, no lo haría en contra del gobierno de Yunes Linares, ni del PAN, sino sería votar en contra de los veracruzanos.

El panistas soslayó que hoy las altas tasas de interés que paga el gobierno de Veracruz son muy altas por lo cual se mantiene ahorcado financieramente y con mala calificación crediticia.

“La situación y la negociación de la reestructura no son las mejores. Sin embargo, con la creación de un fideicomiso que es nuevo, sin estructura y que tiene un único mandato que es reestructurar la deuda que es pagar a acreedores se tiene una calificación positiva”, sostuvo.

Explicó que el fideicomiso sin estructura tendrá el mandato que es terminar la negociación con las instituciones crediticias y una vez que sea el acuerdo las participaciones federales llegarán al mismo para ser destinadas a pagar a todos los acreedores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *