xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Fidel Herrera fue quien truncó adhesión de la Riviera Veracruzana a Boca del Río: Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes MárquezCuando Miguel Ángel Yunes Marquez era diputado local, aseguró que se votó en el Congreso Local la propuesta de adherir la Riviera Veracruzana al municipio de Boca del Río, y señaló al gobernador en turno, Fidel Herrera Beltrán de truncar esa idea.

El ahora alcalde boqueño, reconoció que en estos momentos no se ha tocado ya el tema ya que es un proceso muy complicado de llevar a cabo, a pesar de que la Riviera Veracruzana ubicada al norte del municipio de Alvarado de encuentra muy pegada, por escasos kilómetros a la cabecera municipal de Boca del Río.

“Se ha hablado mucho de este tema, inclusive siendo yo diputado local se llegó al nivel practicamente de la votación en el Congreso Local, en su momento Fidel Herrera operó para que se echara para atrás, pero no es un tema que se haya hecho formalmente en este momento. Tiene que pasar todo un procedimiento legislativo que no es nada sencillo”, expresó

Al respecto de si es viable esta opción, señaló que se debe analizar que tanto impacto económico tendría para el municipio boqueño si es positivo o negativo, pero sí enfatizó.

“Creo que esa zona de Alvarado, creo que necesita atención. Yo creo que el alcalde entrante de Alvarado tendrá que ponerle un gran esfuerzo para salir adelante, porque mucha gente de esa zona se queja de la falta de servicios”.

Es de recordar que el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb, ha solicitado desde hace varios meses que este espacio se independice como un municipio o sea adjuntado a Boca del Río, debido a los constantes problemas de inseguridad, los pocos elementos policiales en las zonas residenciales y las complicaciones para hacer trámites y pagos al estar muy retirado de la cabecera municipal de Alvarado y por ende del Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que en estos complejos habitacionales se han convertido en el lugar preferido de los ciudadanos veracruzanos de clase alta, no solo de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Alvarado, pues se menciona que en ese lugar viven o tienen casa ocho actuales alcaldes de la entidad veracruzana, incluso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *