xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Fidel y Duarte ocultaban la nota roja

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Celia del Palacio Montiel, investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que durante los sexenios priistas se ocultó la nota roja.

Entrevistada en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en el gimnasio Omega, la académica detalló que durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte se ocultaba gran parte de la información de nota roja.
Indicó que la información llamada policiaca no daba a conocer lo que en verdad pasaba en el estado, lo que desacreditó a varios medios de comunicación debido a que no cumplían con su trabajo de decir lo que sucedía.
Manifestó que aunque la nota roja es mal vista, este tipo de información es relevante pero debe tener calidad para mostrar lo que pasa en el estado.
Celia del Palacio aseveró que cuenta con un estudio en el que se hace evidente que durante las dosadministraciones priistas se publicaron menos contenido de nota roja y solamente redactaban sobre accidentes o robos.
“No había condiciones para poder hacer la nota roja y lo que hicieron fue labor de sobrevivencia, nota roja de sobrevivencia que se convirtió en nota rosa”.
La investigadora mencionó que se debe trabajar actualmente la nota roja que no dé pie al morbo, sino que muestre la violencia y las razones por las que esto ocurre, así como humanizar a las víctimas.
“Lo malo de los sexenios anteriores es que no vamos a saber cuántos muertos fueron porque las cifras estuvieron maquilladas  parece que no eran mucho pero el problema es que nosotros sabíamos que eran más”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *