xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Filtran video de detención de “La Chacala”, se aprecian violaciones en su arresto

 

Con exceso de violencia, la exdirectora de investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, María del Rosario Zamora González fue detenida por agentes de la policía ministerial que irrumpieron en su domicilio para detenerla el pasado 27 de abril.

Para lograr su cometido, los agentes ministeriales vestidos de civil, utilizaron un mazo y diversos artículos para forzar las entradas a la vivienda, ubicada en una exclusiva zona residencial de Coapexpan, Xalapa.

Rosario Zamora fue detenida tras de una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada de personas en agravio del policía estatal David Lara Cruz, quien fue localizado muerto con visibles huellas de violencia.

La víctima fue localizada en la barranca La Aurora o Laguna Negra, ubicada en los alrededores de la Academia de Policía de El Lencero, Veracruz, junto a 18 cadáveres.

Sin embargo, de acuerdo con las indagatorias de la actual Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, se simuló el hallazgo la víctima a orilla de la carretera Xalapa-Alto Lucero.

El día de su detención, un policía ministerial reveló al reportero que el arresto fue en interior de su domicilio al ejecutar el mandamiento judicial de un Juez de Control de Pacho Viejo, Coatepec.

Sin embargo, este jueves se filtró un video donde se aprecia que los policías ministeriales ingresaron a la vivienda de Zamora González de manera abrupta, ante los gritos desgarradores de la hija de la imputada que observaba la detención de su madre.

“Déjame cambiarme, espérate,  dame permiso de cambiarme, Gamaliel por favor”, clama Rosario Zamora al policía ministerial que ejecuta el arresto ante la mirada atónita de la menor de edad.

La exfucionaria de la Fiscalía, se encontraba en pijama al momento del aprehensión y fue presentada ante la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien legalizó la detención.

Zamora González enfrenta el proceso penal número 103/2018 por desaparición forzada de personas, internada en el penal regional de Pacho Viejo, Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *