xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

FILU 2018 respetará la libertad de expresión

Foto: Fabián Delgada

Foto: Fabián Delgada

El director general de difusión de la Universidad Veracruzana (UV), Rodolfo Mendoza Rosendo, aseguró que no habrá censura en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este evento se realizará del 27 de abril al 6 de mayo con el país invitado España, en el cual como es tradición asistirán los moneros para hablar de política aún cuando se encuentre Veracruz en pleno proceso electoral.
“No puedo decirles no toquen esos tema, no me parece que sea una función de la universidad, de nosotros como FILU, quien este a favor o en contra de alguien no podemos, cada uno de nosotros sabe lo importante que es la libertad”.
Comentó que uno de los objetivos de este evento es mostrar al libro como eje central de la humanidad, y también como en toda universidad todas las voces confluyen en la UV.
Mendoza Rosendo pidió no comparar a la FILU con otras ferias del libro debido a que la UV hace un gran esfuerzo para llevar a cabo este evento.
“Esas comparaciones no me parecen válidas en la medida que nosotros queremos que los libros lleguen a la gente, no hay una feria del libro que tengan otro interés más que este”.
Ante los periodos de campañas electorales en los que se desarrolla este evento, Rodolfo Mendoza puntualizó que el programa está hecho y no se modificará nada para dar un espacio a políticos.
Agregó que la FILU está abierta para todos los ciudadanos y si alguien intenta hacer proselitismo no hablará mal de la UV sino de la persona que intente politizar los eventos.
Entre los eventos que destacó es la participación del escritor Juan Villoro con la orquesta Sinfónica de Xalapa, el concierto de Plastilina Mosh con la Big Band de Jazzuv, así como la participación de escritores reconocidos como Fernanda Melchor, José Woldenberg, Marcos Giralt Torrente, entre otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *