xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

FILU 2020 tendrá a China como país invitado

FILU

 

La XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizada por la Universidad Veracruzana (UV), del 5 al 14 de abril registró una afluencia de más de 34 mil personas y la participación de 549 editoriales, destacó el secretario de Desarrollo Institucional Octavio Ochoa Contreras, quien en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara clausuró esta gran fiesta de las letras.

En la ceremonia, efectuada la noche del 14 de abril en el Foro Sergio Galindo del Complejo Deportivo Omega, también contó con la presencia de la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón; el director de la Editorial UV, Edgar García Valencia, y el titular del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver), Aníbal Carlos Zottele.

En tanto, Germán Martínez Aceves, coordinador de la FILU 2019, anunció que el país invitado para la edición de la FILU 2020 será China, una de las principales culturas del mundo y agradeció a todo el equipo que hace posible la feria.

Zhang Xiaoling, representante de la República de China, dijo que es un placer que la UV contemple al país asiático como el país invitado de la XXVII edición de la FILU, “espero que este evento sirva para propiciar un entendimiento mayor y un intercambio cultural entre ambos países”.

 

FILU

 

La FILU despidió a Colombia como país invitado con la presentación musical de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV, y el grupo colombiano Maguaré; al tiempo que dio la bienvenida a China, después de 10 días de intensa actividad.

Se registró la asistencia de 34 mil personas, 74 expositores, 549 editoriales, y 279 actividades (111 presentaciones editoriales, 14 foros académicos, tres foros editoriales, 28 conversatorios y mesas, ocho presentaciones artísticas, seis documentales, 61 talleres y actividades infantiles, cinco talleres para adultos, cinco galardones especiales y tres homenajes).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *