xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

FILU homenajeó al poeta veracruzano Francisco Hernández

Francisco Hernández

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, organizada por la Universidad Veracruzana (UV), rindió homenaje al poeta veracruzano Francisco Hernández, a través del canto de sus coplas en voz del escritor Mardonio Carballo y el músico Ramón Gutiérrez.

El evento, intitulado “Mardonio Carballo y Ramón Gutiérrez cantan a Mardonio Sinta”, se llevó a cabo el sábado 29 de abril en el Foro “Sergio Galindo” del Complejo Deportivo Omega, sede principal de la FILU. Además, se contó con la grata asistencia del homenajeado, Francisco Hernández, quien leyó algunas de las coplas que escribió bajo el heterónimo Mardonio Sinta, mismas que forman parte del libro ¿Quién me quita lo cantado?, publicado en 1999.

“El título de este libro se refiere a mi actividad tanto coplerística como poética. Quién me lo puede quitar, ya lo hice”, compartió con el público.

Finalizó su participación con la lectura de dos textos: “Un nuevo sonido”, el cual le da nombre a uno de los discos que produce Mardonio Carballo; y el segundo fue “Entre Mardonios te veas”.

Posteriormente, Carballo y Ramón Gutiérrez leyeron algunas de las coplas que fueron recogidas en el libro ¿Quién me quita lo cantado?

Entre el público asistente, además de muchos jóvenes, estuvieron presentes la directora general de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios, y el coordinador general de la FILU, Rodolfo Mendoza Rosendo

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *