xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Fin a la etapa de Griezmann en el Atlético

D90C72C5-A12E-40B7-8E70-05FB0FAA0F64Es oficial. El francés no jugará la temporada venidera en el Atlético de Madrid. El jugador publicó un vídeo en las redes sociales para despedirse de la hinchada rojiblanca, después de haber hablado personalmente con Gil Marín y Diego Simeone, y confirmar el final de un ciclo. Buscará nuevos desafíos y todo apunta a que recalará en el Barcelona.

 

Antoine Griezmann ha protagonizado la crónica de una salida anunciada. Ya la temporada pasada, el galo realizó un documental, en colaboración con Gerard Piqué, en que se mostraba cómo acometía un jugador el interés de un club, en su caso del Barcelona, y respondía a la oferta. Entonces, pudo el sentimiento. Griezmann se quedó, pero dejando la puerta abierta a su salida en el futuro. Y el momento de cruzarla ha llegado. El ‘7’ cierra así su etapa como rojiblanco, en que su mayor logro fue la Europa League conquistada en 2018. Eso sí, se irá con la espina clavada de no haber ganado la Champions League, un título que se le escapó en el último momento en dos ocasiones, con dos finales perdidas y las dos ante el Real Madrid.

 

No es hecho refutable todavía, aunque todo apunta a que lo será. Griezmann tomará el puente aéreo entre Madrid y Barcelona para vestir la camiseta azulgrana y heredar de Philippe Coutinho el número siete, un jugador que ha rendido por debajo de lo esperado y que además se ha ganado a pulso la antipatía de la grada con sus gestos y apatía en el campo.

 

El Atlético iniciará un nuevo proyecto

El adiós del ‘Principito’ del Atlético será el primer paso hacia el inicio de nuevo proyecto en el Atlético. Y es que el francés no será el único en abandonar el barco a lo largo de los próximos meses. De hecho, hace unos días ya se despidió Diego Godín y mismo camino podrían tomar también Juanfran Torres y Filipe Luis. Dicho de otra manera, Simeone empezará la casa desde los cimientos como a su llegada, con el objetivo de mantener al Atlético como la tercera alternativa al título de LaLiga Santander en las promociones de fútbol de cara a la temporada 2018/2019 y sin muchos de los que fueron los referentes del equipo en el pasado reciente.

Los rumores sobre los futuros líderes del vestuario colchoneros ya inundan la red. Apunten los siguientes nombres. Según el diario AS, los preferidos por la secretaría deportiva para ejercer el rol que un día tuvo Griezmann son, por este orden, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Edinson Cavani. El hueco que dejará vacío será grande, y el club sabe que deberá realizar una gran inversión en lo económico para contentar a la afición y, sobre todo, para seguir compitiendo de tú a tú con el Real Madrid y el Barça en LaLiga y con todos los grandes en la Champions.

En definitiva, Griezmann ha puesto fin a su etapa en el Atlético, se irá al Barça salvo sorpresa mayúscula y el Atlético deberá reaccionar cuanto antes. Simeone tendrá que formar desde la base un nuevo bloque, pero, para fortuna de la parroquia rojiblanca, tiene experiencia de sobra en ello.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *