xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Fin de semana de películas gratuitas en recintos del IVEC

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de sus recintos culturales de la ciudad de Xalapa: Jardín de las Esculturas, Galería de Arte Contemporáneo y Ágora de la Ciudad, invita a toda la población a asistir a la proyección gratuita de películas de reconocidos cineastas, cuidadosamente seleccionadas con base en calidad y contenido.

 

Fin de semana de películas Pierrot“JEAN-LUC GODARD EN NUESTROS TIEMPOS”

El viernes 9 de enero a las 18:00 horas, la Galería de Arte Contemporáneo continúa con su tradicional Viernes de cine. Esta vez ofrece al público adolescente y adulto el ciclo de cine “Jean-Luc Godard en nuestros tiempos”. La película que inicia el ciclo de uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, será Pierrot le fou (Francia, 1965).

Es la historia de Ferdinand Griffon, un profesor de Lengua Española casado con una italiana. En una fiesta burguesa Ferdinand se siente aburrido por lo que roba el coche de su cuñado para volver a casa. Allí encuentra a Marianne, quien había sido su amante cinco años atrás, con quien emprende un viaje a ningún lado. Durante sus aventuras, la pareja comete crímenes mientras intercambian ideas sobre la vida, el amor y las personas.

 

Fin de semana de películas SteamboyPARA EL PÚBLICO INFANTIL

La Galería de Arte también contempla a su público menor de edad, por lo cual ofrece el sábado 10 de enero a las 12:00 horas su matiné infantil, con la película Steamboy de Katsuhiro Ōtomo (Japón, 2004). La película se remonta al siglo XIX, época en que Inglaterra se encuentra en plena Revolución Industrial. Se pueden observar trenes, zeppelines, uniciclos motorizados y muchos ingeniosos inventos realizados con engranajes, pistones y ruedas funcionando gracias al vapor.

También enfocado para el público infantil, el Jardín de las Esculturas tendrá para los más pequeños Justin y la espada del valor de Manuel Sicilia, el domingo 11 de enero a las 11:00 horas. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.

En el mismo lugar y día, pero a las 18:00 horas, se proyectará La ruta de Corinto, del director Claude Chabrol. La película inicia cuando una estación de radar estadounidense en Grecia es boicoteada con interferencias y un agente secreto de la OTAN es asesinado, todas las sospechas recaen sobre una viuda, que deberá buscar a los verdaderos culpables para probar su inocencia.

 

Fin de semana de películas 1900“RETROSPECTIVAS: BERTOLUCCI Y GODARD II”

En el Ágora de la Ciudad se llevará a cabo el ciclo “Retrospectivas: Bertolucci y Godard II”, el domingo a las 19:00 horas. La cinta que se proyectará será la segunda parte de 1900, de Bernardo Bertolucci. Esta película narra las vidas paralelas, ya desde el nacimiento, de Olmo y Alfredo, uno hijo de campesino-jornalero, otro descendiente de patronos y burgueses. Sus encuentros y desencuentros son el resultado de las diferentes etapas de la vida y la consolidación de dos grandes ideologías afines con sendas posiciones sociales: el comunismo y el fascismo.

La entrada a todas las proyecciones será gratuita. La Galería de Arte Contemporáneo se encuentra en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro. El Jardín de las Esculturas está en Av. Murillo Vidal s/n (junto al MIX), en la colonia Cuauhtémoc. El Ágora de la Ciudad está en Bajos del Parque Juárez s/n, en el Centro de Xalapa, Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *