xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Fin de semana frío; disminuirá la temperatura en la entidad, probable caída de aguanieve en el Cofre de Perote

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Se intensificarán las bajas temperaturas en la entidad veracruzana durante las próximas horas de este viernes debido al frente frío no. 22.

En conferencia de prensa, el cordinador de fenómenos Atmosféricos del estado de Veracruz, José Llano Arias, manifestó que desde la madrugada de este viernes se han percibido los nublados con potencial para nieblas y lluvias los cuales durante el día se intensificarán.
Aseveró que existe la probabilidad de que se registren heladas y la caída de agua nieve para el Cofre de Perote, Pico de Orizaba, la sierra de Huayacocotla, durante el fin de semana.
En ese tenor, llamó a la población ubicada en esas zonas a seguir las recomendaciones emitidas por la Alerta Gris. Así mismo, informó que el fenómeno climático trae consigo una potente masa de aire polar que ocasiona un evento de Norte con rachas de viento de 70 a 85 Km/h en costas, de 55 a 65 en Xalapa y su zona conurbada y en Veracruz de hasta 90Km/h.
“Entre  domingo y lunes hay probabilidad de la primera caída de agua nieve o nieve en la zonas altas. Este sería el primer evento de frio que pudiera ocasionar la caída de nieve”.
Aunque señaló que luego del fin de semana, habrá un aumento de temperatura, informó que para a mediados de la próxima semana se espera otro evento del “Norte “qué aunque no es tan significativo, se mantendrá la alerta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *