xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Firma Carta de Intención el ITSX y la ONU Medio Ambiente

38C13E17-85D0-4D29-BC12-E919646DAE74El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  Medio Ambiente llevaron a cabo la firma de una Carta de Intención, misma que tiene como finalidad impulsar distintos convenios de colaboración entre los institutos.

La firma se realizó con la presencia de la representante de la ONU Medio Ambiente, Martha Moneo el director del ITSX, Walter Luis Saíz González, el coordinador de asesores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Jorge Juárez Torres y otros miembros de la comunidad escolar.

Esta firma de Carta Intención, tiene la finalidad de concretar convenios de colaboración para distintos proyectos de investigación realizados por miembros del Tecnológico de Xalapa, como lo es el proyecto de ciudades sustentables.

Al respecto, Andrés de la Rosa Portillo investigador del tecnológico detalló que el proyecto de desarrollo para ciudades sustentables, requiere de la asesoría de las organizaciones internacionales para su investigación.

“La firma de la Carta de Intención posteriormente se convertirá en un convenio de colaboración para desarrollar entre otros proyectos que se sumen, el de ciudades sustentables del estado de Veracruz, donde se van a analizar entre otros factores y se comparan con las principales ciudades del país para sacar un índice de sustentabilidad, obviamente alzando la parte científica de ONU Medio Ambiente y las recomendaciones que ellos nos indiquen”.

Por ello, Ramón Segura, director académico del plantel, señaló que el ITSX apuesta al trabajo colaborativo con personajes claves en el tema del cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad.

“Este convenio trae algo muy importante que ya han destacado, es que no hay que ir por un lado le gobierno, por otro lado la academia, y para que eso exista tiene que haber voluntad política, lo que hoy se representa en esta mesa, la parte internacional que tiene mucho conocimiento para alcanzar los objetivos, la parte académica y la voluntad política de nuestros gobernantes para poderlo lograr”, dijo Andrés de la Rosa.

Además de esta firma, indicó que se han realizado otros convenidos de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), con la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *